Previamente a la inauguración del curso universitario 2017-2018, algunas profesiones han firmado acuerdos y convenios para procurar un profesional futuro cada vez más competente en su profesión, sin perder de vista uno de los pilares del profesional colegiado: la formación continua actualizada.
Es el caso de los fisioterapeutas, que firmaron la semana pasada un convenio marco pionero con otras entidades, como la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia, «para defender una postura común frente a los retos del ejercicio de la fisioterapia».
Lee nuestra nota de prensa sobre el convenio firmado hoy aquí: https://t.co/dYc4j8Lhk8 pic.twitter.com/Ry1pycPREo— CGCFE (@cgcfe) 15 de septiembre de 2017
Mucho antes, a finales de julio, los educadores sociales firmaban un convenio de colaboración con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya): «El acuerdo permitirá a los más de diez mil profesionales del ámbito de la educación social representados por el CGCEES facilitar su desarrollo profesional a través de los estudios que la UOC brinda mediante sus estudios de Psicología y Ciencias de la Educación y su programa de Educación Social». Además, abre las puertas a otras colaboraciones entre ambas entidades, así como a propuestas conjuntas en el ámbito de la investigación.
Avanza el vínculo entre @UOCuniversidad y @CGCEES gracias al reciente convenio de colaboración https://t.co/tjfUs43jEy pic.twitter.com/L7ffXmFaCu— UOC PsicoEdu (@UOCpsicoedu) 3 de agosto de 2017
Y como no solo de acuerdos viven las organizaciones profesionales, el Colegio Oficial de Filosofía y Letras y Ciencias de Madrid puso en marcha hace años la Universidad de Mayores con varios objetivos, entre los que se encuentran disfrutar del conocimiento.
La relación entre Universidad y organización profesional siempre ha sido imprescindible. Porque el conocimiento sincronizado con el mundo exterior, además de actualizado durante toda su trayectoria laboral. El beneficiado es el profesional, y por ende, el ciudadano.