jueves, 26 de febrero de 2015

El post invitado: La Fundación del Español Urgente cumple diez años


La Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, cumple este mes de febrero diez años. El 8 de febrero del 2005, los presidentes de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, y del BBVA, Francisco González, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, presentaron la Fundación del Español Urgente, que cumple ahora su primera década de vida.

El aniversario ha sido celebrado con un acto en el Palacio del Marqués de Salamanca al que han asistido distinguidas figuras del mundo de la comunicación y el periodismo y que ha sido presidido por la reina doña Letizia. En la web de Fundéu se puede visitar un Especial del aniversario, en el que pueden verse las fotos y vídeos de este acto. 

Anunciada en su nacimiento como una consultoría de intervención rápida ante las dificultades que plantea el uso práctico de la lengua, la Fundéu BBVA se ha consolidado, con las recomendaciones lingüísticas sobre la actualidad informativa que emite diariamente y con la atención a su servicio de consultas lingüísticas, como un referente para los profesionales del idioma en todo el ámbito hispánico.

No hay comentarios: