martes, 3 de febrero de 2015

Pasión y contexto profesional


A veces nos sorprendemos a nosotros mismos. No sabemos de lo que somos capaces hasta que lo hacemos. Pero, para que eso suceda, necesitamos también inspiración. Y eso fue lo que nos ocurrió al equipo de Unión Profesional este pasado lunes con la visita de unos futuros profesionales, jóvenes en transición formativa y vital, que se acercaron a nuestra sede de Lagasca, 50. 


Este pasado lunes la situación fue un poco disntinta. Futuros profesionales, todos ellos en período de formación, vinieron a nuestra sede; entraron en nuestra redacción, en nuestros despachos, con curiosidad. Escucharon sobre nuestras vocaciones, nuestro día a día, nuestras rutinas laborales. Y, aunque pudiera parecer que éramos nosotros lo que teníamos cosas que contar, la sensación que se nos quedó al equipo de Unión Profesional es que tenemos mucho que aprender de la mirada de una nueva generación ávida de propuestas, consciente de que el contexto con el que han de lidiar no es el más favorable. Hablamos en esta sesión de esfuerzo, vocación y autoconocimiento, siempre desde una perspectiva profesional. Es decir, responsable y, sobre todo, solidaria. 

Nos preguntaron por aquello que hacemos e intentamos trasladarles que en el cómo se lleva a cabo nuestra labor y cómo adecuamos nuestras pasiones al contexto está la clave del buen profesional. Porque todo lo que hacemos y cómo lo hacemos, importa.

No hay comentarios: