El último día de pleno en el Senado fue el elegido (sin querer) por el Foro de la Sociedad Civil por el Debate para conmemorar en la Cámara Alta, su primer aniversario de vida.
El reclamo no podía ser mejor. Ante la imposibilidad de los partidos políticos para cumplir con lo que los ciudadanos les encomendaron a través de sus votos hace ya más de cinco meses, una sociedad civil cada vez más unida y más fuerte pide la defensa por encima de cualquier otro interés, del interés general.
Por este preciso motivo, muchas profesiones (médicos, ingenieros, fisioterapeutas, abogados, entre otras) están conectados con otras organizaciones por el hilo conductor de este Foro, que nació con la voluntad de presentarse ante los poderes públicos con una voz colectiva, recordando a los políticos que tienen que contar con la sociedad civil.
El primer objetivo marcado será la consecución de Pactos de Estado: por la Justicia, por la Educación, por la Ciencia, por la Sanidad, por el Empleo. Las profesiones, defensoras del interés del ciudadano, aportando profesionales de calidad, siempre están abiertas al diálogo, a favorecerlo y a contribuir a las transformaciones sociales ahora más necesarias que nunca. Por eso también están en este foro, a través de sus corporaciones colegiales, siendo quizá una partícula más del oxígeno que dice Ban Ki-moon que es la sociedad civil para la democracia.
En justicia solo el dialogo franco pueden permitir una reforma de fondo @_OrtegaVictoria pic.twitter.com/OgEa9l3kDE— SociedadCivilDebate (@SocCivilDebate) 27 de abril de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario