Cuando el tiempo se mide en campañas electorales, algo no va bien. En seis meses (o en dos campañas electorales), los ciudadanos tendremos que volver a votar. Esto pasará el domingo.
Previamente, ha habido tiempo de escuchar (por dos veces) a los candidatos a la presidencia y de leer (por dos veces) sus programas electorales.
Para las #profesiones, a la segunda fue la vencida: los cuatro partidos políticos con mayor número de votos en las primeras elecciones de este largo proceso, acudieron a explicar su proyecto con respecto a las corporaciones profesionales, centrándose en dos de sus máximas preocupaciones: ley de colegios profesionales y TTIP.
Por sectores, también se han dejado ver esta segunda vez, calificada por algunos como 'segunda vuelta' por la proximidad con la anterior. Fue el caso del sector sanitario y el sector jurídico. Además del Pacto por la Educación, tan archinombrado, el Pacto por la Sanidad y por la Justicia vuelven, como cada campaña electoral, a estar encima de la mesa. Queda la duda de si acabarán siendo primer plato, segundo, o, como algunos tememos, postre opcional.
En el ámbito social, científico/medioambiental y en el económico, la primera fue la vencida. En esta segunda, en la que se corresponde con la votación del próximo domingo, era la Fundación COTEC la que se quejaba por boca de su presidenta, Cristina Garmendia, esta semana, de la ausencia en el debate electoral de la I+D+i, en un país en el que ya corre demasiada urgencia instalarnos en la Economía del Conocimiento.
Seis meses no han dado para más, pero para algo han dado. Mucho nos gustaría a las #profesiones que esta interlocución se mantuviera, gobierne quien gobierne, si es posible, de una vez y por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario