jueves, 10 de noviembre de 2016

Profesiones, seguridad y cultura colegial en la universidad

Saber crear lazos, así como trasladar la importancia del ejercicio profesional, es importante para una cultura colegial innovadora. Es por eso que celebramos iniciativas como las conferencias realizadas desde el Cogiti en el marco de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial. Proteger y representar los intereses de los estudiantes., donde la figura del ingeniero en el marco colegial queda explicada y definida, o las sesiones que llevan entidades colegiales como el Colegio de Geólogos, o más recientemente, el Colegio Físicos, donde la seguridad y la innovación han sido las protagonistas.

La más reseñable fue la impartida en la Universidad Complutense de Madrid por físicos que ejercen en el ámbito de la Defensa y Seguridad nacional, cuya excelencia y compromiso profesional se mide por su interés en fomentar vocaciones profesionales de ciencias en este ámbito, "entendido como un elemento esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos", así como por su afán divulgativo, "destacando tanto la labor humana como material al servicio de garantizar la defensa ante estos riesgos y amenazas".

Más recientemente, han llevado a cabo otra charla, esta vez en la Universidad Autónoma de Madrid, a propósito de una de las salidas profesionales más prometedoras, el Big Data.

Todas estas acciones tienen el propósito de acercar la realidad profesional, así como la cultura colegial, a aquellos y aquellas que no solo se están formando académicamente; sino que, además, están adquiriendo la conciencia para hacer valer, ante sus pares y la sociedad, su labor profesional.

No hay comentarios: