lunes, 7 de noviembre de 2016

TODOS #PorElClima

«España falla en las dos vías para combatir el cambio climático: reducción de emisiones y aportación de fondos para mitigación y adaptación al cambio climático», así lo declara Intermon Oxfamtres días después de haber entrado en vigor el Acuerdo de París. Además, la misma ONG advierte: «la mitad más pobre de la población mundial solo genera alrededor del 10 % del total de las emisiones mundiales de gases efecto invernadero, y sin embargo, vive mayoritariamente en los países más vulnerables ante el cambio climático, sufriendo por lo tanto sus efectos de forma desproporcionada».



Ante esta problemática, ocho entidades impulsan la Comunidad #PorElClima, una iniciativa que surge a partir del proyecto 'Un millón de Compromisos #PorElClima' para ayudar al conjunto de la sociedad española a pasar del compromiso a la acción en la lucha contra el cambio climático.

Tanto la Fundación Conama como el Consejo General de la Abogacía, con Carlos Carnicer a la cabeza, expresidente de dicha corporación colegial, así como de Unión Profesional, son parte de los socios estratégicos de esta comunidad que quiere llamar la atención sobre las dos claves más inmediatas en esta lucha: «tenemos que actuar TODOS y tenemos que actuar YA».

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide el mismo mes en el que también se celebra el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016), otra buena oportunidad para sumarNOS a luchar #PorElClima.


No hay comentarios: