viernes, 23 de septiembre de 2011

Diferentes vivencias, un objetivo común

Kimmo, de Finlandia, se fue a vivir a Estonia. Allí se dio cuenta de que las operaciones financieras entre ambos Estados de la Unión Europea no eran precisamente sencillas.
Karolina, de Polonia, no soporta tener que dedicar un tiempo extra a leer la letra pequeña de los contratos cuando realiza sus compras por internet.
Christos, de Grecia, ha encontrado un trabajo en Irlanda, pero nada es tan fácil como a simple vista le parecía.
Barbara, de Austria, vende aceite de calabaza a través de su website y no entiende por qué cuando envía un pedido más allá de las fronteras de Austria debe pagar un precio desorbitado.
Álvaro, de España, se encontró con que una compañía de alquiler de vehículos discriminaba a italianos, portugueses y españoles.

Son sólo algunos ejemplos, todos ellos, participantes (y finalistas) del proyecto ‘Tell us your story´, a través del que la Comisión Europea ha querido conocer de primera mano los problemas cotidianos a los que se enfrentan los ciudadanos en su día a día en el Mercado Único. ¿Pero son esos los únicos obstáculos que encontramos en la Unión Europea? ¿Son los más importantes? El sector profesional conoce, sin duda, con otros muchos escenarios susceptibles de mejora. Por ello, en Unión Profesional recogimos las inquietudes de nuestros miembros y trasladamos a la Comisión Europea nuestra opinión y sugerencias para mejorar y consolidar el mercado único, a través de la respuesta al Libro Verde sobre la Directiva de cualificaciones.
Así, paso a paso, contando nuestras experiencias y colaborando en los procesos de participación, ¡hagámonos escuchar!

No hay comentarios: