martes, 29 de noviembre de 2011

Ahora más que nunca, también en lo local

«El problema de las ciudades es una escasa conciencia de que tienen un problema». Así de claro lo tiene Ramón Folch, socioecólogo y director de ERF, cuando hablamos de medio ambiente y ciudad. Tema central del 5º encuentro CONAMA Local, inaugurado hoy en Vitoria-Gastéiz, capital verde europea 2012.

En su propósito de seguir trabajando por el medio ambiente, la Fundación CONAMA no descansa en su empeño de hacer del desarrollo sostenible el protagonista del futuro más inmediato. Para ello es necesario concienciación. A todos los niveles y en todos los ámbitos, desde el país emergente por excelencia, Brasil, hasta el ayuntamiento de la ciudad más pequeña de nuestro país. Un desarrollo sostenible a la medida de todos y contando con todos. Una vez más también, con las profesiones, representadas por el presidente de la Fundación CONAMA y de Comisión de Medio Ambiente de Unión Profesional, Gonzalo Echagüe.

Hasta el próximo 1 de diciembre, en el Palacio de Congresos Europa se hablará sobre ciudades más verdes, energía y cambio climático, movilidad sostenible en tiempos de crisis, producción, salud y consumo. Porque en un mundo globalizado, no debemos olvidar el peso en lo verde que tiene lo local. Y es que cada encuentro supone un paso más hacia la consecución real del ‘ahora más que nunca’ de CONAMA 10.

No hay comentarios: