miércoles, 4 de abril de 2012

La conversación de las profesiones, necesaria para la humanidad

«De entre los grandes retos que debe afrontar la humanidad el prioritario es el de corregir las desigualdades que conducen a trágicas consecuencias ». De esta manera, se expresaba la semana pasada Pedro Canalejo, presidente de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería, en el diario Expansión. Desde el sector de la ingeniería han visto el potencial de crear un foro permanente internacional dedicado a la investigación, estudio y seguimiento del desarrollo del ejercicio de la ingeniería, la consultoría y la innovación en el mundo. Algo así, como un laboratorio de ideas. Un think tank si lo prefieren los puristas.
La aportación a la humanidad parece ser la clave por la que se unen distintas disciplinas, ya pertenezcan al mismo sector profesional o a diferentes. Sin esta unidad, el camino se hace más cuesta arriba, los conceptos se repiten y las intenciones se difuminan. ¿Quién pierde? La humanidad.
Necesitamos de la conversación constante entre las profesiones, porque solo a través de un macrodiálogo es posible la aportación a la humanidad de ideas lo suficientemente potentes como para resolver desigualdades sociales, económicas, jurídicas, sanitarias, técnicas y científicas.

No hay comentarios: