lunes, 16 de abril de 2012

Primeros pasos para reformar la Universidad, a la española

El mismo Consejo de Ministros que aprobaba un plan concienzudo para evitar el fraude fiscal, creaba una comisión de expertos dedicada a reformar el sistema universitario español.
Ante la falta de movilidad, el abandono y el hecho computable de que tan solo uno de cada tres titulados universitario lo es sin repetir curso, ha llevado al Gobierno a plantearse la necesidad de al menos, dar una vuelta al asunto.
La comisión, presidida por la actual presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, será la encargada de valorar, entre otras cuestiones, la posible eliminación de algunas de las universidades actuales. Palabra de Wert.
Mientras tanto, el sector profesional se encuentra a la expectativa, ante un tema en el que podrían aportar muy mucho. Como este sector, tampoco parece estar representado el de las empresas, necesarias, según las últimas opiniones en este sentido, para dar una forma más concreta a sus necesidades de empleabilidad.
A esto hay que añadir, la ausencia de presupuesto. La propia presidenta de dicha comisión ya lo ha advertido: «Si la adecuación del sistema universitario hubiera sucedido en tiempos de bonanza habría sido una oportunidad histórica». Malditos condicionales…

No hay comentarios: