viernes, 26 de abril de 2013

Sociedad y bienestar, en 100 palabras (profesionales)


Cuando empezamos la sección de La Visión Profesional, en 100 palabras en la revista Profesiones (enero 2011), nos marcamos el objetivo de dar voz al sector profesional. Como parte integrante de la sociedad civil, las profesiones tienen mucho que decir a favor de la construcción de un nuevo orden, de una nueva etapa, que, aunque tarde, llegará.

Cien palabras bastan para que las opiniones hayan ido fluyendo y lo sigan haciendo con el mismo ímpetu del comienzo. Quizá sea porque este sector agradece que se le tenga en cuenta, mucho más cuando se trata de la sociedad, de su problemática, de sus miembros, del bienestar de los ciudadanos.

Una muestra y no será ni mucho menos la última, es la Visión que incluye este número: las reglas de comportamiento social y su cumplimiento, por el bien de todos, mejor dicho, por el bienestar de todos. Con el fin de llegar a «un estado de completo bienestar físico, mental y social», tal y como apunta la OMS al definir el concepto de ‘salud’. De ahí su empeño en advertir de la necesidad inmediata de mejorar el bienestar de la población europea –Informe Europeo de la Salud 2012: trazando el camino hacia el bienestar-. De esa mejora somos responsables todos. También de definir su trayectoria. Muchas visiones serán imprescindibles para transformar el sueño en realidad. Solo así será posible.

No hay comentarios: