miércoles, 26 de mayo de 2010

Aceptamos twitter ... como fuente de información alternativa

En Twitter no están todos los que son, pero la cosa se empieza a animar bastante. Esta semana me he enterado de cosas interesantes a través de esta herramienta y quería compartirlas con ustedes. Porque, ¿para qué hablarles de las posibilidades comunicativas de esta red social, así, en abstracto, cuando puedo comentarles las noticias que me he encontrado en el timeline?

En el twitter del Colegio Oficial de Geólogos, institución subida al carro del 2.0 desde hace tiempo, he encontrado el Manual de buenas prácticas cuentíficas en España, interesante y necesario. La ONG Ingenieros Sin Fronteras también está en esta red social; en sus twitts de hoy los followers nos hemos podido enterar de la existencia de un concurso de "expresión artística" sobre los Impactos de la empresa en el desarrollo de los países del Sur. La Escuela de Organización Industrial es otra de las interesantes del día. Están preparando su Congreso Internacional de Economía Social y su twitter será mañana y pasado la ventana a la que asomarnos para todos aquellos que no nos podamos desplazar a Sevilla. Y termino con César Calderón y su último post: Tipos de Gobiernos según su grado de transparencia, muy a tono con el libro que acaba de editar.

¿Perdido en la traducción? Por aquí dejo una guía práctica. Porque no solo hay que estar, también hay que adaptar cada herramienta a nuestras necesidades. Y disfrutar.

No hay comentarios: