lunes, 19 de enero de 2009

Soraya y su mundo

Lo confieso. Yo también caí ayer. Muerta de curiosidad por conocer qué había de literatura detrás de la tan comentada fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría, caí. La entrevista que El Mundo publicaba en su suplemento dominical Magazine se me quedó corta. ¿Dónde estaba el making off del posado de Soraya? Los lectores teníamos desde el viernes en nuestra cabeza la imagen de una Soraya desenfadada, por los suelos, descalza y de negro total. Vamos, para sí quisiera la mismísima Marta Sánchez que fuera la portada de su nuevo disco… Yo quería conocer el cómo se hizo. Como recompensa, obtuve la impresión de la intención de la periodista de “A solas con Soraya” (Nieves Herrero), que no iba más allá de trasladar a través de su conversación, una imagen distinta que no distante de Sáenz de Santamaría, una imagen más personal, en la que la portavoz del PP en el Congreso apareciera como una mujer de hoy, una treintañera con un pasado en Valladolid, un presente en su Mundo y quién sabe… ¿un futuro en la Cosmo?

2 comentarios:

Carmen Muñoz dijo...

Esther, aprovecho tu post para decir que me niego a entender la decisión de El Mundo sobre llevar a primera de su periódico una fotografía cuyo destino era el dominical. Personalmente, no entiendo tampoco la decisión de Soraya Sáenz de Santamaría, pero me parece que en el tratamiento final que se le han dado a esas fotografías es donde reside el machismo de esta sociedad (hombres y mujeres) que es incapaz de respetar sin sorna y/o sospecha el éxito de la mujer.
Me río mucho leyéndoos. Os animo a continuar! :)
Un beso, Carmen

Elisa G. McCausland dijo...

http://bibianaaido.wordpress.com/2009/01/20/saenz-de-santamaria/

Bibiana Aído, ministra de Igualdad, también tiene algo que decir al respecto :)