martes, 27 de enero de 2009

Tengo una propuesta para usted

A las 22 horas, hora local, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cumplía con la ciudadanía en el coso taurino habitual, el plató situado en los Estudios Buñuel, en TVE.
Al final, 10 preguntas 10, fueron las elegidas. ZP nervioso al inicio de la faena y algo repetitivo durante la extensión de la misma. El público, sinceramente a mi me llegó a parecer, incisivo, reprochador, y en ocasiones agresivo. Puede ser sinceramente, que no sea para menos… la crisis no nos deja tregua, pues hemos pasado de desaceleración, a reconocimiento de la existencia de una situación difícil y de esta etapa a la más dura de digerir, la recesión. Todo ello sin un momento concedido a respirar, a tragar saliva, a coger impulso a modo de capote torero para volver a arriesgar. Todo ello, nos ha pillado sin fuerzas, sin esperanza, sin consuelo. A todo esto (o ello), ZP templa respondiendo contundente y rotundo con una sola palabra: CONFIANZA. Confianza en poder salir de la crisis económica, confianza en Bolonia, confianza en la justicia o en la «insignificante» cifra de la que nos beneficiamos con la venta de armas a Israel (un millón de euros). La reacción del presidente del Gobierno ha sido desmenuzada esta mañana en todo tipo de medios, e incluso, estoy segura que tampoco pasará desapercibida en el seminario que esta tarde UP organiza sobre las campañas electorales.


Tengo una propuesta para usted: Confiemos en confiar en que esta situación puede ser una oportunidad para crecer.
NOTA: este consejo ha sido pirateado (mejor dicho, compartido) de nuestro contertulio habitual en Escuela de Gestión y Liderazgo, José María Gasalla.

No hay comentarios: