viernes, 21 de octubre de 2011

Eima 8: Caminando en la misma dirección


Ayer se llegaba a la meta del Eima, el Encuentro Iberoaméricano sobre Desarrollo Sostenible, en su octava edición. La Fundación Conama daba el pistoletazo de salida a este evento el pasado lunes, en Brasil, antesala geográfica y medioambiental de la próxima Cumbre Mundial, Río +20.

Como redactan en su blog, existe un largo camino por recorrer, pero no solo en América Latina, sino en todo el mundo. Lo importante no es ver lo que queda por recorrer sino empezar a hacerlo. No tener pereza para tratar temas como la energía, el agua, las ciudades y por supuesto, la economía verde.

Estamos a prácticamente un año de la próxima celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 11). Pero antes, la Fundación Conama tiene otra cita más, antes que finalice el 2011: el 5º Encuentro Local, que en esta ocasión, se celebrará en una de las capitales europeas verdes del 2012: Vitoria-Gastéiz.

Sí es verdad que el camino es largo pero se hace más llevadero si todos caminamos en la misma dirección y además esta es la dirección hacia el bienhacer del planeta. Hagámonoslo mirar.

No hay comentarios: