Hay ámbitos que se atraen. Sus distintas características se aportan. E incluso sus contradicciones también. Sucede con lo técnico y lo artístico. Se buscan y se encuentran. «La búsqueda de estos encuentros –por ejemplo-, del arte y la ingeniería conjugados a través de la historia, ha sido el objeto de un largo estudio que nos ha aportado resultados de significativo valor historiográfico y documental, más allá del indudable valor estético», escribe Ana Vázquez de la Cueva, historiadora de arte e ingeniería y arqueóloga, en el nuevo número de la revista Profesiones.
En esta línea de encuentros, a partir de mañana se dan cita en Madrid, la geometría y el arte. La presencia de esta ramificación de las matemáticas en el arte contemporáneo podrá comprobarse si nos acercamos a CaixaForum.
Ambos casos no son más que dos ejemplos de las mil y una relaciones que se establecen entre profesiones y demás ámbitos económicos, sociales, culturales, etc. Ámbitos que comparten, tal y como advierte Ana Vázquez, un mismo origen: la inspiración. E incluso, un mismo término: el fortalecimiento que todo encuentro profesional supone para los encontrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario