martes, 27 de diciembre de 2011

Género, Medio Ambiente y Agricultura

Los últimos meses del año 2011 están siendo de lo más medioambientales. Al término de Durban, cita de la que no se extrajo, según opiniones expertas, todo el jugo esperado, se une la intención por parte de la Comisión Europea –CE- de conceder un carácter más verde a la reforma de la Política Agraria Común –PAC-, prevista en un horizonte cada vez más cercano. Uno y otro encuentro tuvieron la misma consecuencia: manifiestas divergencias entre los países allí reunidos. Es por esto por lo que se decidió tomar un mismo camino: digerir lo logrado y considerar cuáles son los mejores pasos a seguir.

Sobre esto último, considerar los mejores pasos a seguir, Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales –Fademur- entrevistada en la revista Profesiones y preguntada sobre su parecer a tenor de la reforma de la PAC cree imprescindible integrar la perspectiva de género, contando con la opinión de las organizaciones de mujeres rurales, quienes están del todo dispuestas a participar en los foros de debate con respecto a este tema.

Género y medioambiente no pueden de ninguna manera, quedar a un lado cuando se habla de agricultura y mucho menos en Europa donde los puntos de vista son, divergentes, pero también escuchados y atendidos de forma global y constante.

No hay comentarios: