Hoy se están celebrando centenares de actos por todos los rincones de España y en todos los demás países de Europa. Actos, todos ellos, reunidos bajo un mismo lema "Juntos somos más fuertes".
Exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias, charlas, actividades infantiles, seminarios y un largo etcétera de actividades son desarrolladas con un objetivo común: celebrar, a través del citado lema, el Día de Europa.
Y sí, hoy se celebra el 62º aniversario del nacimiento de la Declaración de Schuman, base indiscutible de la creación europea. Pero...¿podemos decir que todo comienza aquél 9 de mayo de 1950? Por supuesto que no. Desgraciadamente, mucho tuvo que ocurrir para que se sintiera la verdadera necesidad de reconciliar a los países europeos y se comenzara a recorrer un viaje conjunto.
Comparto la ilusión de celebrar un Día como este. Sin embargo, las profesiones liberales y nosotros, en Unión Profesional, somos conscientes de que un día no es suficiente. Europa no es solo economía, Europa no es solo política. Europa somos todos y la hacemos todos. A Europa la conforma un abanico de valores, culturas, religiones, creencias. Europa es la unión en la diversidad.
Todos juntos debemos, por ello, cada día, luchar por lo que queremos en y de Europa. Recordar sus difíciles orígenes y que estos nos sirvan de inspiración para tener ilusión en su presente y en su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario