viernes, 18 de enero de 2013

Tu voz en Europa

¿Te gustaría dar tu opinión sobre las políticas de la Unión Europea? Todos, y bien digo todos, tenemos la oportunidad de hacerlo. Ciudadanos, empresas, administraciones públicas, corporaciones profesionales, y, en definitiva, cualquiera que así lo desee puede hacer oír su voz en Europa.

No en vano es precisamente así, 'Tu voz en Europa', como se llama la página web de la Comisión Europea dedicada a poner al servicio de la sociedad consultas, foros de debate y otras herramientas que permiten participar activamente en el proceso europeo de toma de decisiones.

Nosotros, esta misma semana, hemos alzado nuestra voz pidiendo que las profesiones cualificadas tengan el imprescindible papel que les corresponde en materia de economía verde inclusiva y desarrollo sostenible. Lo hemos hecho dando respuesta a una consulta pública sobre Río+20 lanzada por la Comisión Europea. El año pasado, trasladábamos nuestras inquietudes sobre transparencia o reconocimiento de cualificaciones a nivel comunitario a través de este mismo cauce, entre otros. En este 2013 que recién empezamos, de momento, hay 17 consultas abiertas sobre materias que versan desde el mercado interior hasta la agricultura y el desarrollo rural, pasando por la salud pública, el medio ambiente, la ayuda humanitaria o el empleo.

Puedes acceder a todas ellas a través de este enlace. Ahora solo hace falta decidir por cuál empezar y, juntos, mejorar la gobernanza europea e influir en la toma de decisiones.

No hay comentarios: