jueves, 10 de octubre de 2013

Horarios y Profesiones

A menos de un mes de la celebración del VIII Congreso de Horarios Racionales, Unión Profesional no quiso perderse el último pleno que convocó la Comisión para la Racionalización de Horarios Españoles –ARHOE- , el pasado lunes, donde se trasladó el lema que lo presidirá: horarios racionales ya! 

Todos los presentes, incluido el presidente de UP, Carlos Carnicer, coincidieron en felicitar al presidente de esta Comisión por los últimos logros conseguidos a este respecto. Este es el caso de la tan llevada y traída conveniencia de volver al huso horario de los años 40, es decir, volver a coincidir, aunque solo sea en hora, con Gran Bretaña y Portugal. Algo, que tal y como ha especificado el Gobierno, «no quedará guardado en el cajón».

El presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras, insistió durante esta reunión, en que el cambio va más allá de decidir mover o no las manecillas del reloj. Tiene que ver con hábitos, resultados, productividad, conciliación, etc…

«En la actualidad, la mujer ha salido de casa pero el problema es que el hombre no ha entrado», repetía Buqueras en este foro en el que estaban representadas organizaciones femeninas como FEDEPE o Mujeres Progresistas, ambas, de acuerdo con todo aquello que en definitiva, beneficie y reconozca el papel desempeñado por la mujer en esta, nuestra sociedad.

Desde el lado profesional, Carnicer apuntó a que serán los jóvenes quienes nos harán entrar en razón, porque si algo saben, esto es, valorar el tiempo. Además, recordó que estos posibles cambios suelen provenir de iniciativas de instituciones, de ahí la necesidad de conceder mayor protagonismo a la sociedad civil organizada, mucho más en los tiempos en los que nos encontramos.

No hay comentarios: