jueves, 9 de enero de 2014

Calendario medioambiental para 2014

En el Año Internacional de la Agricultura Familiar, me refiero a este 2014, el agua, el desarrollo rural, los emprendedores verdes o el cambio climático coparán titulares medioambientales también.

En tan solo unos días, además de enterarnos del nuevo marco de medidas europeas sobre el clima y la energía para 2030, se inaugurará en Zaragoza la Conferencia anual de la Onu-Agua, centrada en el agua y la energía (del 13 al 16 de enero). Un mes después y también en Zaragoza tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Los emprendedores verdes tendrán durante el primer semestre total protagonismo a través de tres citas diferentes del Greenweend, la última de ellas, en Madrid, del 4 al 6 de abril.

Especialmente medioambiental será el último trimestre del año, que comienza con el desarrollo de una nueva edición de Greencities, en Málaga (2 y 3 de octubre). A finales del mes de noviembre, los profesionales colegiados, las empresas, las ongs y la sociedad civil en general tiene una cita verde ineludible: la celebración de Conama 2014, en pleno diseño de programa.

Y el 2014, en lo que a materia ambiental se refiere, acaba en Perú, en la Conferencia Mundial de Cambio Climático, a la que asistirán presidentes, ministros y representantes de 195 países, entre ellos, el ministro Miguel Ángel Arias Cañete, quien hace escasas semanas calificaba este evento como ‘clave’, pues se tomarán «decisiones cruciales para avanzar de cara a la adopción del nuevo acuerdo de cambio climático en París (2015)».

No hay comentarios: