miércoles, 29 de enero de 2014

El valor sociopersonal de la comunicación



Volver a la Facultad de Ciencias de la Información da siempre como ‘morriña’. Allí se otorgaron el pasado jueves los Premios Elocuent, la primera edición de estos galardones a la comunicación personal.

«Hay que conmemorar que todos comunicamos». Así comenzaba una gala en la que se premiaba la trayectoria, calidad, coherencia y el buen uso de herramientas personales. Además, la importancia concedida a lo digital hace de estos premios los primeros en unificar lo digital con la comunicación más tradicional.

Los premiados fueron elegidos por un comité de expertos y también se tuvo en cuenta la valoración pública. Especial mención merece la categoría específica de los profesionales liberales, que en esta ocasión, recayó en el arquitecto Joaquín Torres.

En este encuentro hubo tiempo para la reflexión, gracias a la intervención de Risto Mejide y de Fran Carrillo, ambos, personalidades destacadas del mundo de la comunicación. Escuchar, contar la verdad, la honestidad, la autenticidad, el diálogo, la relevancia, la reputación, la resonancia, los sentidos, la concreción, la contundencia, la claridad, la coherencia, la credibilidad, la concisión, el corazón y la creencia. Todo lo anterior forma parte, según estos expertos, de la comunicación personal.

«Con estos premios queremos lanzar un mensaje social de que comunicar bien es algo que redunda en beneficio de todos, tanto de quien comunica bien como el conjunto de la sociedad que se abre a nuevas ideas, nuevas personas y, sobre todo, a nuevas palabras. Solo con grandes comunicadores en todos los ámbitos lograremos un futuro más brillante, más abierto y más justo», dijo Victor Sánchez del Real, fundador de Elocuent.

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