lunes, 16 de junio de 2014

Las enseñanzas de Miguel Fernández Rañada

Son muchas las fábulas y cuentos con contenido a aplicar en la actualidad. Esto mismo pensó Miguel Fernández Rañada, consultor y formador de directivos, cuando se lanzó a escribir la obra ‘Las enseñanzas del rey desnudo’. Partiendo de un principio claro, en el trabajo y en la vida: «conseguir resultados».

El líder controlador, aquel que recuerda al Flautista de Hamelín, no es compatible con la era del conocimiento. En esta época, «se necesita un liderazgo del conocimiento, compuesto por: honestidad, capacidad para aprender y comunicación abierta en ambos sentidos», comentó el autor en una conferencia que impartió la semana pasada en el Club Héroes.

Centrado en la mejora de la gestión empresarial y organizativa actual, Fernández Rañada abordó el tema del éxito y de su cruz, el fracaso, ambos, caras de una misma moneda, pues «el éxito no existe sin fracaso». Para ello, para alcanzar el éxito a través del fracaso, hay que positivizar este: convertirlo en algo que te permita aprender y madurar. Lo que se conseguirá seguro con una actitud proactiva y perseverante. Ya lo decía Churchill, «el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse».

No hay comentarios: