Como bien indica la portada del último número de la revista Profesiones, mirar al futuro es una constante para el entorno profesional. El contexto normativo persiste en la agenda; no obstante, las carreteras secundarias y las nuevas perspectivas profesionales, como las abordadas en la Serie Profesiones en el futuro, señala otras direcciones, como por ejemplo, la mediación. Porque no debemos olvidar la máxima de la innovación y la responsabilidad, de ahí que el buen gobierno sea uno de los temas esenciales para las organizaciones colegiales, pues se es consciente de la responsabilidad, de todo lo ya hecho, pero también de todo aquello por hacer.
En esta linea, desde Unión Profesional celebramos en este blog el Día de Internet, preguntándole a todos aquellos presidentes de UP sobre la importancia de las redes sociales, de crear comunidad. En consonancia con esta idea, pero también ligado a aquello de la responsabilidad que traíamos al discurso, a colación del buen gobierno, en la Visión Profesional los expertos hablaron de quién y cómo se ha de gobernar uno de los escenarios más prometedores: Internet. ¿Por qué prometedor? Internet tiene, entre otros muchos potenciales, el económico.
Abrir fronteras sin control o mirar por el consumidor. Preocupados por esta cuestión, tal y como abordamos hace apenas dos meses en la campaña sobre Consumidores de este mismo blog (su blog), en este último número de la revista la opinión que cierra el número es la de la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios a propósito de la última modificación de la Ley de Consumidores y Usuarios, un artículo donde hace un repaso de los principales objetivos de la transposición de la Directiva, "que se han centrado en reforzar la seguridad jurídica tanto de los consumidores como de los empresarios, y elevar el nivel de protección de aquellos reconociendo una serie determinada de derechos" que afectan a profesionales y ciudadanos.
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