martes, 18 de mayo de 2010

Blogs, nueva forma de comunicarse. Por Isabel Caballero Moruno

No hace falta ser un experto en tecnologías para poder afirmar que la Red ha cambiado el paisaje comunicativo y la forma de relacionarse de las personas. Muchos de nosotros queremos formar parte de una comunidad con otras personas que tengan los mismos valores, hábitos o inquietudes e intercambiar y aportar nuestras opiniones. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet nos ofrece nuevos canales (blogs, redes sociales, foros, etc.) a través de los cuales satisfacer esa necesidad de interactuar con otros.

Para las organizaciones colegiales y asociaciones profesionales comunicarnos con nuestros colegiados y profesionales es fundamental. Y, en mi opinión, no podemos desaprovechar la oportunidad que nos ofrece Internet. Nosotros también debemos participar en la vida de la Red.

En el Colegio de Agrónomos intentamos aprovechar estos nuevos canales para potenciar nuestra comunicación con los colegiados, en particular, y la sociedad en general. Así, en 2009 creamos nuestro blog, lo que nos permite, por un lado, una comunicación más inmediata y directa y por otro, complementar nuestra información con fotografías, videos, audio, enlaces, etc. además de conocer la opinión de nuestros colegiados sobre los temas que nos afectan y nos interesan, lo que para nosotros es lo más importante.

>> Isabel Caballero Moruno es la directora de comunicación del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

2 comentarios:

Carmen Muñoz dijo...

Hola! Felicidades por la iniciativa! Me gusta mucho la idea de contar con invitados para el blog. Un abrazo!

Elisa McCausland dijo...

Un placer verte por aquí. Mañana nos vemos todos :)