viernes, 8 de octubre de 2010

Permeabilidad para un verdadero trabajo en red

«Las instituciones deben devolver, en forma de servicios, las cuotas que obtienen de sus asociados», así de claro se expresó Ramón Yáñez del Consejo Superior de Cámaras de Comercio durante su participación en el seminario que celebramos el pasado lunes, 4 de octubre, en el seno de Unión Profesional.

Detrás de esta afirmación se esconde la defensa de un nuevo modelo de gestionar las organizaciones que, como en el caso del sector colegial, poseen estructuras un tanto características. Y en esa nueva forma de trabajar, donde la actitud de servicio es la predominante, la comunicación debe actuar como una herramienta más.

Como coordinador de los responsables de Comunicación de las Cámaras de Comercio, Yáñez explicó a los representantes de las organizaciones colegiales allí presentes la relación que, desde el Consejo, mantienen con sus entidades asociadas, es decir, con las Cámaras, con las que, tras varios años de arduo trabajo, han conseguido configurar un verdadero trabajo en red. ¿Las claves para ello? Permeabilidad informativa y coordinación. Así lo explicaba él mismo en la entrevista mantenida para Canal Profesiones:

No hay comentarios: