lunes, 11 de octubre de 2010

Unión por la Innovación


A menudo hablamos de "unión" sin saber muy bien qué significa, o sin llegar a experimentarla por completo. La fragmentación es la norma. Cada cual estudia su segmento, su especialización, y saca sus propias conclusiones. Esta ha sido la norma. Pero surge la duda: ¿Cómo vamos a avanzar todos por separado? ¿Hay futuro en el sálvese quien pueda?

Stefan Lindegaard propone nuevas fórmulas en este post, donde aboga por la "innovación abierta" y la "hibridación". Algo parecido plantean desde la Estrategia Europea 2020, solo que a lo grande. Lo han bautizado Unión por la Innovación y persigue mejorar las condiciones generales y el acceso a la financiación para investigación e innovación y garantizar que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo. Y, para que esto ocurra, los laboratorios de ideas y las nuevas tecnologías serán capitales en la coordinación de esfuerzos.

Innovación como hilo conductor para la hermandad. La teoría es bonita. Veremos si la realidad logra superar a la ficción, a todos los niveles.

No hay comentarios: