miércoles, 16 de febrero de 2011

Iniciativa Legislativa Ciudadana

La versión digital del diario El Mundo nos ha cedido hoy un ratito para realizar preguntas a Jaume Duch, director de medios de comunicación y portavoz del Parlamento Europeo. Aprovechando la oportunidad, le hemos preguntado por la aprobación definitiva de la Iniciativa Legislativa Ciudadana del pasado 14 de febrero. Aquí les dejo su respuesta:

"Estimado Jaume, ¿Qué opinión le merece la reciente aprobación de la Iniciativa Legislativa Ciudadana? ¿Cómo cree que se desarrollará su aplicación en la práctica?"

«Precisamente el Presidente del Parlamento Europeo firmará esa ley europea dentro de un rato, a las tres, en el hemiciclo. El Parlamento la aprobó tras introducir muchas modificaciones a la propuesta que preparó la Comisión, a fin de hacer más fácil su uso por parte de los ciudadanos. Está claro que es un paso importante para acercar al ciudadano a las plíticas europeas, permitiéndole participar de más maneras que votando cada cinco años. Ahora hay que ver cómo se utilizará y qué juego va a dar; El Parlamento espera que lleguen buenas propuestas, a ser posible del ciudadano de a pie, que es el que hasta ahora ha tenido menos posibilidades de influir

No hay comentarios: