jueves, 17 de febrero de 2011

No es país para viejos sino para... valientes

Decía María Calvo en su post de Diario Responsable de esta semana que: «una sociedad que no emprende es una sociedad que no avanza». No sé si tendréis la misma impresión pero en los últimos meses me encuentro gustosamente rodeada de personas valientes que, a pesar de la tremenda tempestad en la que estamos inmersos desde hace ya varios años, han decidido «tirarse a la piscina» con negocios, proyectos e iniciativas nuevas.

Aunque en múltiples ocasiones hemos oído la frase de que ‘todo está inventado’, te das cuenta de que no es así, de que todavía quedan muchos espacios por explorar y más aún cuando se trata de dar solución a problemas sociales. Me refiero a aquellos emprendedores que deciden ir más allá y aprovechar sus innovadoras ideas para atajar algún problema de la sociedad. Son los conocidos como emprendedores sociales, un colectivo cada vez más numeroso y cuyas iniciativas no dejan nunca de sorprenderme. He aquí un vídeo explicativo muy claro y conciso sobre el emprendedor social:


Precisamente para apoyar a los emprendedores sociales se lanzaba el martes pasado el proyecto Momentum Project de la mano de Ashoka, BBVA y ESADE y a través del que se pretende impulsar proyectos de emprendedores sociales que necesiten afianzarse y garantizar su viabilidad. Una alianza valiente que estoy segura que dará mucho de sí, sobre todo, a la hora de promover el espíritu emprendedor, tan necesario para la recuperación económica, y la transformación social.

No hay comentarios: