viernes, 12 de julio de 2013

Concluyendo el "Inicio"


Sobre cómo inspirar, cómo hacer llegar la esperanza en un futuro que es presente y, sí, la importancia de la responsabilidad del profesional. Deontología, formación continuada, búsqueda constante de lo que te define, aquello que te motiva, siempre en abierto, innovando y enfocando. El futuro que es presente. Manos a la obra.

En la clausura del Programa de Inicio Profesional, el presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, habló de "buscar en la profesión un medio de vida" pero, sobre todo, "algo que os guste" siendo siempre muy conscientes del "privilegio", del "contexto ventajoso que da haber nacido en esta sociedad, pues se ha de devolver una parte de lo que ésta os ha dado". Apeló Carnicer a la lucha por la igualdad, recogida en la Declaración de los Derechos Humanos, y a la unión fraternal entre las profesiones. Un necesario "compromiso social", subrayó el presidente de UP, "que abarca todos los ámbitos de la misma".

Diez alumnos en la Escuela UP de Verano. Cuatro intensos días para inspirar cómo proyectar su futuro profesional. Y, en este blog, unas cuantas reflexiones al respecto.

No hay comentarios: