martes, 9 de julio de 2013

En muchos lugares donde nadie la espera...

Alguien que además de investigador de ciencias humanas y sociales en el CSIC, dirige un laboratorio de procomún, dice cosas como estas: «hay que permitir a las organizaciones convertirse en red; pasar de ser 'gente rara' a ser 'gente enredada'». El es Antonio Lafuente y el lugar donde he escuchado esta verdad («las ideas son verdad porque circulan») es el Programa Inicio Profesional, de la Escuela de Verano de Unión Profesional.

Invitado para impartir una sesión sobre innovación, Lafuente ha despertado en las mentes de los alumnos apuntados a este curso una curiosidad especial al hablar de un nuevo tipo de i minúscula, la exnnovación. Es decir, aquella innovación que se apellida: oculta, abierta y social. Porque la innovación «no es necesariamente vertical ni tampoco necesariamente en ella deben estar involucrados expertos»; se trata de profundizar más y llegar a un concepto mucho más de andar por casa, cercano a las comunidades, al pensamiento abierto y colaborativo, pero también a la resilencia.

Estemos despiertos a todo lo que nos rodea porque «la innovación puede estar en muchos lugares donde nadie la espera». Más sobre la sesión en Canal Profesiones:




No hay comentarios: