viernes, 14 de noviembre de 2014

(Auto)Gestión para ser más felices

«Cuando hay turbulencias en el exterior, lo mejor es serenar la mente». Esta frase fue la primera que escuché al entrar en la sala del Deusto Businnes School, en la que se celebraba la pasada semana una jornada dedicada a activar el optimismo, con un invitado final conocido por las profesiones colegiadas: José María Gasalla. Esta vez acompañado por Alonso Pulido. Ambos hicieron la combinación perfecta entre confianza y humor.

Como aquel programa de radio enriquecida que Canal de Unión Profesional destinaba al ámbito de la gestión, en dicha jornada se habló de éxito, pero también de fracaso, de felicidad y de la última tendencia: mindfulness. Todo ello bajo el paraguas de la gestión, porque todas estas capacidades se aprovechan mejor profesional y sobre todo personalmente si se saben gestionar.

«Todos llevamos dentro hasta nueve saboteadores: el crítico, el perfecto, el victimista, el complaciente, el hipervigilante, el hiperracional, el hiperrealizador, el activista, el controlador y el esquivo». ¿Por qué saboteadores? Pues porque según explicó Gasalla, nos impiden ser personas más felices. Para ello, una recomendación: «medir el nivel de autoconfianza, valorando las autocrítica, autoeficiencia, autodisciplina, autoconcepto y la autoestima». Casi nada. Casi todo para conseguir un objetivo nada desdeñable: ser más felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguna vez escuche: gestionar nuestro tiempo no solo implica hacer mas cosas, si no disfrutar de él...
a veces nos preocupamos por sentirnos aceptados por los demás e incluso el estilo de vida que llevamos influye que nosotros mismos "saboteamos nuestro "yo". conocerse a si mismo y aceptarse,elevar la confianza, autoestima puede ser el punto de partida para buscar una vida plena para la satisfacción personal y laboral y nos ayuda a logar nuestras metas.