Ayer, 6 de noviembre, tuvimos la oportunidad de compartir con representantes de empresas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil las principales inquietudes que se presentan a la hora de involucrar a emprendedores y pymes en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Como se puso de manifiesto en la 57ª Jornada Corresponsables, celebrada en la sede del Instituto de Crédito Oficial en Madrid, desde la universidad, la Administración Pública, las ONGs, el ámbito empresarial y asociativo se están poniendo en marcha múltiples iniciativas con el firme propósito de fomentar el emprendimiento, teniendo en cuenta los principios y valores de la RSC y la sostenibilidad.
Más allá de buenos propósitos, se mostró cómo la integración de la RSC en el negocio (e incluso como base del producto o servicio ofrecido) aporta una ventaja competitiva y un valor diferenciador clave para la consolidación de cualquier proyecto. En este sentido está planteada la Estrategia Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 31 de octubre y que, a pesar de su denominación, va destinada a promover las prácticas responsables en todo tipo de entidades públicas y privadas.
Porque la competitividad no está reñida con la RSC sino que son (o, mejor dicho, deberían ser) compañeros de viaje indispensables si queremos volver a crecer, eso sí, de manera sostenible, económica, social y medioambientalmente hablando.
Como se puso de manifiesto en la 57ª Jornada Corresponsables, celebrada en la sede del Instituto de Crédito Oficial en Madrid, desde la universidad, la Administración Pública, las ONGs, el ámbito empresarial y asociativo se están poniendo en marcha múltiples iniciativas con el firme propósito de fomentar el emprendimiento, teniendo en cuenta los principios y valores de la RSC y la sostenibilidad.
.@carolinalopez__ "En @UProfesional sensibilizamos RSE a través de nuestros canales 1,5 millones colegiados y autónomos #j57corresponsables
— Corresponsables (@Corresponsables) noviembre 6, 2014
Más allá de buenos propósitos, se mostró cómo la integración de la RSC en el negocio (e incluso como base del producto o servicio ofrecido) aporta una ventaja competitiva y un valor diferenciador clave para la consolidación de cualquier proyecto. En este sentido está planteada la Estrategia Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 31 de octubre y que, a pesar de su denominación, va destinada a promover las prácticas responsables en todo tipo de entidades públicas y privadas.
.@carolinalopez__ de @UProfesional "La Estrategia Nacional de RSE ayuda a que todos entendamos qué es la #RSE" #j57corresponsables
— Corresponsables (@Corresponsables) noviembre 6, 2014
Porque la competitividad no está reñida con la RSC sino que son (o, mejor dicho, deberían ser) compañeros de viaje indispensables si queremos volver a crecer, eso sí, de manera sostenible, económica, social y medioambientalmente hablando.
#j57corresponsables @p_mmecerreyes "La Estrategia Nacional RSE fomenta la confianza entre los grupos de interés" #j57corresponsables
— Corresponsables (@Corresponsables) noviembre 6, 2014
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