Educación, sanidad, servicios sociales y pensiones, son pilares del Estado de Bienestar que han unido a colectivos profesionales en la búsqueda, mediante la creación de una alianza de organizaciones científico-profesionales, de fórmulas para garantizar la sostenibilidad de ese estado de bienestar que bajó varios peldaños de golpe a causa, como no, de la crisis. Los profesionales se consideran corresponsables del futuro de la sociedad y por eso actúan en consecuencia, en ocasiones, incluso resultando incómodos para los que nos gobiernan, a quienes reclaman la universalidad de unos sistemas básicos. Qué menos.
Así, con el esfuerzo de todos, de los profesionales, del tercer sector, de aquellos organismos u organizaciones que los representan, a través de alianzas, acuerdos, o de manera independiente, se consigue escuchar una afirmación como esta: «la política ha de ser social, porque si no lo es, se convierte en un juego de poder al servicio de intereses particulares». Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dixit.
Fotografía del ministro @AlfonsoAlonsoPP durante su intervención en el desayuno informativo @NewEconomyForum pic.twitter.com/sfrZGPlO3J
— Min. Sanidad (MSSSI) (@sanidadgob) enero 22, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario