martes, 27 de enero de 2015

El post invitado: La BlogoTSfera (Los blogs del trabajo social)




La página web del Consejo General del Trabajo Social acoge la BlogoTSfera, el espacio virtual, en construcción constante, que alberga un número creciente de blogs dedicados al trabajo social. La BlogoTSfera nació en 2013 gracias al impulso de un grupo de blogueros y blogueras, todos ellos, trabajadores sociales. Poco a poco el grupo ha ido creciendo, hasta sumar 29 blogs.

Los miembros de la BlogoTSfera comparten los valores del trabajo social y, en particular, usan sus bitácoras para reflexionar sobre cómo la profesión se adapta y aporta su granito de arena a los tiempos convulsos que vivimos. Reflexionan sobre las distintas vertientes del trabajo social. Los hay más teóricos, los hay más prácticos. Todos intentan visibilizar la profesión y mejorar su praxis y la investigación.

Son trabajadores y trabajadoras sociales muy activos en las redes sociales, donde difunden las reflexiones que plasman en sus blogs. El Consejo General del Trabajo Social aplaude y valora su trabajo, como una pieza clave en la mejora constante del trabajo social. En twitter, se les conoce como #BlogoTSfera.

¿Qué requisitos hay que cumplir?
-    Ser trabajador/a social
-    Disponer de un blog personal
-    Estar identificado con tu nombre en el blog
-    Un antigüedad mínima de tres meses con el blog
-    Realizar como mínimo una entrada con carácter bimestral

La incorporación en la BlogoTSfera conlleva por parte de los/as autores/as el máximo respeto a las diferentes opiniones que se puedan expresar, desde la más absoluta libertad, teniendo como columna vertebral el cumplimiento del código deontológico de la profesión.


No hay comentarios: