miércoles, 29 de abril de 2015

Tiempo y Trabajadores, en mayúsculas

Rafael Saiz, CEO de Muy Alto Rendimiento Directivo, invitó a su última conferencia titulada ‘Líderes Saludables, Empresas Saludables', a Ignacio Buqueras, presidente de honor de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE).

Bajo la premisa de que casi todo en la vida es Tiempo, en mayúsculas, su malgasto puede repercutir irremediablemente en la salud de las personas. De ahí la defensa de esta Comisión por el establecimiento de una vez por todas de horarios racionales, de acuerdo con el resto de Europa. El resultado más positivo tiene que ver con la mejora de la calidad de vida. Casi nada.

En lo que al ámbito laboral se refiere, los miembros de ARHOE han querido comprimir sus propuestas a través de diez recomendaciones, hechas públicas a tan solo dos días de conmemorar un nuevo Día Internacional de los Trabajadores, también en mayúsculas. En este comunicado, su presidente, José Luis Casero, propone «la optimización del tiempo en aras a armonizar productividad y resultados empresariales, conciliación y mejora de la competitividad». Para ello, huir del ‘presentismo’ o entender el trabajo como una actividad y no como un lugar físico, son entre otros, los consejos que ARHOE vierte en fecha tan señalada.

No hay comentarios: