lunes, 6 de abril de 2015

60 minutos

Mientras que bares y discotecas se encontraban en su mejor momento, la madrugada del último sábado al último domingo de marzo tenía lugar en España el habitual en estas fechas, cambio de hora. Así inaugurábamos el nuevo, el horario de verano. Tan discutido por cada vez más ciudadanos, abanderados por la Comisión Nacional de los Horarios Racionales en España, este huso horario es un ‘paso atrás’ con respecto a las costumbres europeas y por qué no, a unos horarios sensatos. Y así lo manifestaron al día siguiente en pleno kilómetro cero representantes de dicha Comisión, de la que Unión Profesional es miembro.


Horas antes de este esperado cambio horario, se celebraba, esta vez, en todo el mundo, la Hora del Planeta: la sensibilización con del daño que se produce a través del cambio climático al medio ambiente, merecía una coordinación de esfuerzos, traducidos como otros años, en un ‘apaguen luces’ para dejar la Tierra a oscuras, aunque tan solo fuera durante escasos 60 minutos.

Lo que a priori pareciera una coincidencia, analizado al detalle acerca posturas a un mismo fin. Esto es, el ahorro de energía: individual y colectiva; con beneficios palpables en la vida personal y en el entorno en el que vivimos; tiempo para nosotros y tiempo para el planeta. En definitiva, 60 minutos más (o menos) de vida.

No hay comentarios: