martes, 3 de enero de 2017

Comienza 2017 con Profesiones



Comenzamos 2017 recomendando la lectura de nuestro último número de la revista Profesiones. Un número dedicado al medio ambiente, así como a otras cuestiones capitales para las profesiones y l@s profesionales, como puede ser el marco europeo de actuación, el empleo o la transparencia de las entidades colegiales.


El 30 Aniversario de la entrada de España en la Unión Europea ha ocupado dos números, siendo esta segunda entrega una continuación de todas las profesiones que han reflexionado sobre el potencial de la UE para el desarrollo de las mismas. En esta idea, destacamos el artículo Las profesiones liberales europeas como fenómeno social, el cual nos recuerda importantes conceptos consensuados en este ámbito, como son los valores comunes, el fin social y el bienestar integral.

Se cumplen diez años de la Ley de Dependencia; preguntamos a profesionales involucrados en la sociedad desde la base, y apostamos por una visión pedagógica para luchar contra la violencia de género. En esta línea, la de la pedagogía desde las profesiones como garantía de libertad para la ciudadanía, asistimos a la última entrega de la sección dedicada a Profesiones y Seguridad; sección que comenzara allá por 2015, y que puede consultarse en el siguiente recopilatorio:

No hay comentarios: