lunes, 10 de noviembre de 2008

Marca personal. Cómo convertirse en la opción preferente

El otro día encontré en Internet una reseña sobre un libro titulado 'Marca personal. Cómo convertirse en la opción preferente' donde se habla del tema de la marca desde un prisma ciertamente novedoso. No se trata de la marca de un producto ni de una organización, es la marca personal. Igual que ocurre con los productos, ese branding personal es lo que permite a una persona posicionarse de la mejor forma en la mente de "sus" públicos (léase, familia, amigos, jefes, colegas de profesión, etc.).

Su autor, Andrés Pérez Ortega, explica en su blog lo siguiente:

"Es un concepto humanista que trata de recuperar el valor de las personas y de su trabajo en un momento en el que los profesionales se han convertido en "commodities", en Marcas Blancas, sustituibles, baratas e indistinguibles. No quiere convertir a las personas en objetos, sino recuperar su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas. No quiere reducir a los profesionales a una "Job Description" o a un puñado de competencias. Lo que pretende es la liberación del talento en lugar de la retención.
La Marca Personal no es la venta de uno mismo. Sino todo lo contrario. Se trata de aprender a vender nuestro trabajo para no tener que vendernos nosotros".

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