jueves, 21 de enero de 2010

Conoce la economía a través del cómic


“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Con esta frase del tratadista austriaco Peter Drucker comienza un cómic de lo más original debido a su temática: la Bolsa. Ojala en la época en la que yo estuve en el colegio, volviéndome loca con términos ininteligibles a esa edad, hubiera tenido en mis manos un ejemplar como el que acaban de lanzar José Sande y Carlos Calvo, profesor de Economía y dibujante, respectivamente.

Tanto en “La Bolsa en media hora” como en “Economía en media hora” (el otro cuaderno que han creado), se explican las leyes de economía a través de ilustraciones a todo color que invitan a su lectura y es que ya se sabe que una imagen siempre vale más que mil palabras. Y qué mejor que echar mano de aquellas herramientas que tenemos a nuestro alcance para hacerlo.

Estoy segura de que los alumnos de Sande le estarán eternamente agradecidos y, en general, todos lo estaremos por cuanto ayuda a comprender mejor esta compleja materia, anima a los jóvenes a interesarse por ella y pone sobre la mesa otro punto de vista a la hora de enseñar/estudiar el vasto universo económico.

1 comentario:

Jose Sande dijo...

Gracias por el post...Un abrazo!

PD: No sé si eternamente agradecidos...pero sí que hora se ríen bastante más en clase.