jueves, 4 de diciembre de 2008

El colegio profesional sostenible

Esta semana, la primera de diciembre, está teniendo lugar el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA. En esta novena edición, de nuevo el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones se ha convertido en un gran invernadero donde árboles, arbustos, plantas, semillas, conviven con folletos, libros, bicis, revistas, lápices y por supuesto seres humanos. Todo un micromundo, mejor dicho, todo un ecomundo.

El día siguiente a su inauguración, es decir, el pasado día 2 de diciembre, tal y como estaba previsto, Unión Profesional celebró su jornada dedicada a La sostenibilidad en el ejercicio profesional. Casi con puntualidad británica, Carlos Carnicer, presidente de UP, dio el pistoletazo de salida a las cuatro presentaciones referidas a sectores como el económico, técnico y sanitario. Los allí presentes pudimos escuchar expresiones tan sostenibles como: ingeniero verde, ambientalizar la vida del colegio profesional, flexibilizar la organización, procurar el círculo virtuoso y adoptar protocolos de actuación. ¿Cómo llamaríamos al recipiente que contuviera esta, sin duda, fórmula mágica?... Abracadabra... Colegio sostenible.


Dos apuntes más: en Profesiones 116, Eli escribe sobre el Medio Ambiente y la economía. En este mismo número también se incluye un amplio reportaje sobre la Fundación CONAMA y su aporte a los derechos fundamentales.

No hay comentarios: