El día de la grabación del programa todo fue como la seda, ya que Andrés y José María conectaron enseguida. Gracias a dicha conexión, EGL dedicado a Marca Personal quedó además de interesante, amable y una vez más, increíblemente pedagógico. Para aquellos que quieran saber mejor, pueden escucharlo en el Canal y también leerlo en Profesiones. Y como dicen que no hay dos sin tres, sumo la tercera con la recomendación de su blog, en el que incluye los vídeos que menciona en la tertulia.
martes, 9 de diciembre de 2008
Profesiones con Marca Personal
Desde la semana pasada está publicado en Canal Profesiones, una nueva edición del programa Escuela de Gestión y Liderazgo (EGL), con la intervención en este caso de Andrés Pérez, pionero en introducir el concepto de marca personal en España y autor del libro Marca Personal, que fue comentado en este mismo espacio, hace un tiempo por Carol.
El día de la grabación del programa todo fue como la seda, ya que Andrés y José María conectaron enseguida. Gracias a dicha conexión, EGL dedicado a Marca Personal quedó además de interesante, amable y una vez más, increíblemente pedagógico. Para aquellos que quieran saber mejor, pueden escucharlo en el Canal y también leerlo en Profesiones. Y como dicen que no hay dos sin tres, sumo la tercera con la recomendación de su blog, en el que incluye los vídeos que menciona en la tertulia.
El día de la grabación del programa todo fue como la seda, ya que Andrés y José María conectaron enseguida. Gracias a dicha conexión, EGL dedicado a Marca Personal quedó además de interesante, amable y una vez más, increíblemente pedagógico. Para aquellos que quieran saber mejor, pueden escucharlo en el Canal y también leerlo en Profesiones. Y como dicen que no hay dos sin tres, sumo la tercera con la recomendación de su blog, en el que incluye los vídeos que menciona en la tertulia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Despúes de tenerlo apuntado en la agenda día tras día, por fin hoy he podido escuchar el programa dedicado a Marca Personal. Me ha gustado mucho, sobre todo, porque trata un tema que particularmente me apasiona como es la marca. Y si encima es aplicado a las personas, vamos, a nosotros mismos, mucho más.
Me han resultado interesantes varias ideas. La primera tiene que ver con el hecho de que las personas no somos marcas sino que nuestra marca es lo que hacemos y es esto mismo lo que debemos "vender". Y para conseguir esa marca propia, hay que ser relevante (es decir, mostrar tu "utilidad"), fiable y visible. Como bien dice Gasalla, cuando acudimos a una entrevista de trabajo, siempre estamos acostumbrados a contar nuestras características (licenciado en Ciencias de la Información, máster en...) cuando lo importante está en explicar los beneficios que a dicha empresa le puede reportar tu contratación. Y aquí entra ya el tema de la diferenciación. "Todos debemos buscar nuestro diferencial: ¿en qué soy super bueno?; y a partir de ahi vender tu actuación profesional".
Pero, bueno, lo mejor es que lo oigais vosotros mismos y reflexioneis con las enseñanzas de estos dos grandes expertos en la materia.
Publicar un comentario