viernes, 26 de diciembre de 2008

Los autónomos podrán cobrar el paro a partir de 2011

A veces tenemos que sufrir periodos de crisis para darnos cuenta de ciertos aspectos que necesitan cambiar. O, mejor dicho, para que los políticos presten atención a algunos temas de especial interés. Es el caso del sector de los autónomos (dentro del cual se encuentran muchos profesionales) cuyo colectivo se está viendo especialmente afectado por la crisis que vivimos.

Hace algunos días, el ministerio de Trabajo e Inmigración informaba de la recepción de un informe realizado por diversos expertos sobre el tema de la prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos. Según recogían varios diarios el pasado 24 de diciembre, el ministro Corbacho se ha comprometido a analizar detenidamente el contenido de dicho informe con sus autores y ver lo que se puede aplicar. De momento, por lo que parece, aquellos autónomos cuyo negocio o prestación de servicio haya sufrido las consecuencias de la crisis podrán cobrar el paro a partir de 2011. Como se suele decir, "más vale tarde que nunca si la dicha es buena", sobre todo, cuando estamos hablando de un tema que afecta a más de tres millones de españoles. Una buena noticia que, aunque nada tiene que ver con las ya comunes festividades navideñas en las que nos encontramos inmersos, es para celebrar.

Por cierto, aprovecho para incluir aquí el enlace a la felicitación navideña que hemos hecho en UP en la que la musiquita que hemos elegido no tiene desperdicio… No olvides encender los altavoces.

1 comentario:

Carmen Muñoz dijo...

Hola Carol! Gracias por el post. Te agradezco la mención al colectivo de autónomos. Analizar la figura del autónomo, sus derechos, es retrotraerse a otra época. Me sorprende que todavía estén trabajando sobre reivindicaciones dirigidas a su protección social. En la coyuntura actual (expresión muy socorrida últimamente y sin la cual no paso), se evidencia más que nunca la necesidad de poner el foco en este colectivo de tres millones, como bien dices, pero que genera mucho empleo a su alrededor y es motor económico.
Un beso, Carmen
P.D.- ¿¿¿Cómo se llama la postdata de un comentario a un post??? Qué horror. No me hago con el medio.