- definir los objetivos propuestos
- determinar la estrategia de las campañas, basada en objetivos cuantificables
- convocar un concurso “de ideas” en el que se desarrollen las estrategias, tácticas, públicos, costes y elementos esenciales de las campañas
- planificar la contratación de los servicios y contar con un buen briefing para los concursantes
- proyectar acciones que consideren las herramientas de comunicación más eficaces en cada caso
- planificar campañas con una perspectiva de medio y largo plazo.
- evaluar los resultados
jueves, 14 de enero de 2010
Por una Comunicación 360 grados
En la tarde del lunes pasado, cuando todo el país hablaba sobre los pueblos y barrios enteros que se habían quedado incomunicados a causa de la nevada, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) lanzaba un comunicado pero no precisamente para hablarnos de esa incomunicación que afectaba a medio país. Se trataba de un conjunto de recomendaciones que desde Dircom querían hacer a las Administraciones Públicas a la hora de contratar campañas de Publicidad y Comunicación. Sus consejos son los siguientes:
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