jueves, 28 de enero de 2010

El colegio profesional en el futuro laboral

Siempre me ha interesado saber sobre el futuro. En este caso no me refiero a los horóscopos y demás futurologías, que también, sino al futuro general y al laboral en particular. ¡Qué mejor que enfrentarnos a él durante el fin de semana! Esto debieron pensar en el diario Expansión pues decidieron publicar un artículo, el pasado sábado, sobre el empleo en el futuro. Y leyéndolo me enteré que probablemente sea el freelance el empleado que se lleve el gato al agua en un futuro próximo. Y no lo dice Rappel, sino Marta Romo, socia directora de Innopersonas, quién habla de un nuevo paradigma: «lo importante no es la profesión, sino la carrera profesional, la trayectoria y tener un perfil más versátil para ser empleable». Es decir, que no contará solamente la consecución del título de turno, sino cómo has dirigido y dirigirás tu trayectoria profesional y qué de distinto puedes ofrecer a la organización para la que trabajas o trabajarás. Y en estas circunstancias, ¿es posible ofrecer un aval? ¿alguien o algo que respondiera, entre otras cosas, del ejercicio de tu carrera profesional? Yo creo que sí. Pertenece al pasado, al presente y sobre todo, al futuro. Su nombre es: colegio profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá sea interesante que los colegios trabajen y desarrollen esto. En las bolsas de trabajo hay mucha operativa pero habría que ponerles cabeza.