El miércoles pasado se presentó en la Escuela de Negocios CESMA un libro de esos que ayudan a clarificar conceptos. Se llama ‘Derecho de la Competencia para directivos’ y pretende «adentrar al lector en la materia y hacerle descubrir el sentido de la competencia». Un objetivo, sin duda, interesante en los tiempos que corren.
Como reconoce su autor y presidente del recién creado Instituto de Estudios de Competencia, Julio Pascual y Vicente, en la entrevista publicada hoy en Expansión, la aplicación de Derecho de la Competencia es especialmente complicada en nuestro país por cuanto se trata de una cuestión cultural. Por mucho miedo que nos metan para el cuerpo desde el organismo que se encarga de su vigilancia, en nuestro país no hay una cultura del Derecho de la Competencia, y cuando no hay cultura de algo, ya se sabe lo que pasa... En este sentido, quizá sería más conveniente, si de sensibilizar se trata (como se dijo en la presentación), aplicar un cierto equilibrio entre los aspectos culturales y el rigor en el que se justifica la aplicación de sanciones ¿no? Y más aún cuando nuestro tejido empresarial y social trata de salir a flote tras el hundimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario