«Las redes y medios sociales en Internet plantean nuevos retos a empresas e instituciones que no pueden ser ignorados por más tiempo. La denominada web 2.0, entendida como un conjunto de tecnologías y herramientas en Internet que propician el trabajo colaborativo y la creatividad colectiva, está potenciando el cambio de las empresas e instituciones hacia un nuevo modelo de gestión de la información».
El escenario 2.0 es muy importante para Unión Profesional, de ahí que, si miráis a vuestra derecha encontraréis nuestro nuevo y flamante Twitter. Los profesionales afirman que es la herramienta definitiva: combina microblogging, chat y red social. Y trae a los medios serios de cabeza. Pero, si hay algo que hace diferente a Twitter de otras plataformas y medios es su capacidad de redifusión viral, tal y como apunta Tíscar Lara en este artículo para Público. Ella entiende Twitter como una herramienta que inaugura "nuevas formas discursivas. Hay códigos compartidos para comunicarse y una gramática propia", advierte Lara en el mismo artículo, a la vez que hace énfasis en la creatividad del lenguaje, limitado, sí, pero, por eso mismo, exigente.
Twitter como herramienta híbrida en favor de la comunicación tú a tú, de la difusión del mensaje, del aprendizaje constante de los demás y del establecimiento de relaciones profesionales a través del networking. No nos extraña que tantas instituciones ya tengan el suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario