lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Empieza Conama 10!

«Ahora, más que nunca. Este es el mensaje de la nueva edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebra (durante esta semana) en Madrid. Y ya van diez. Han pasado 18 años desde que un grupo de físicos y biólogos intentáramos crear un espacio para que se hablase de medio ambiente de forma multisectorial en el país y hemos llegado ya al décimo congreso.

Eso sí, la apertura de las puertas de este Conama 10 no se produce precisamente en un momento de fiesta. Llegamos a este décimo congreso en medio de una situación muy complicada por la crisis económica, con serios recortes en las inversiones ambientales que pueden truncar avances clave que se estaban consiguiendo en los últimos años y con buena parte del sector sumido en el desánimo. Sin embargo, no es ni muchísimo menos el momento de dar marcha atrás, sino todo lo contrario. Es, “ahora, más que nunca”, cuando se necesita dar un nuevo rumbo a nuestra sociedad hacia la sostenibilidad».

Son palabras de Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama y del Colegio Oficial de Físicos, previas a la inauguración del congreso más ligado a la realidad de los últimos años. A lo largo de esta semana nos haremos eco en nuestro blog de aquello que afecte directamente a las profesiones y el medio ambiente, poniendo el ojo en uno de los países emergentes por excelencia: Brasil. Y no sean tímidos. Cualquier colaboración será bienvenida.

Os dejamos con el video-recordatorio de los nueve congresos anteriores, una licencia nostálgica que, esperamos, os traiga buenos recuerdos.

No hay comentarios: