martes, 19 de julio de 2011

¿España es así?

España es como aquella expresión entre 'futboleros' cuando las cosas no salen como esperabas: el fútbol es así. Pues eso, España es así… de particular. En tecnología, también. Resulta que cuando más confiados estábamos en cómo iban nuestras conexiones, pues llegó el informe eEspaña 2011, de la Fundación Orange para bajarnos de la nube y posarnos en el siempre crudo suelo. España ocupa el puesto 17 en el ránking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información, superada por países como Malta y Austria. Mientras tanto, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega lideran el listado de los países más evolucionados tecnológicamente hablando.

Sin embargo no todo el túnel es tan oscuro, ya que nuestro país sostiene el liderazgo en acceso de empresas de 10 o más empleados a través de banda ancha. Muchas han sido las pequeñas empresas que se han lanzado a la aventura de las redes sociales, concretamente de twitter: cada vez más negocios aprovechan las redes sociales y bitácoras digitales para ganar notoriedad de marca en la web y atender y fidelizar a sus clientes, cuentan desde Cinco Días.

El mensaje pues, está claro: mirarse el ombligo demasiado tiempo seguido impide darnos cuenta de lo que le sucede a nuestro vecino en el suyo. Puede ser que España sea así pero no tiene porque seguir siéndolo... eternamente.

No hay comentarios: